• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Caravana de los Sentidos recorre la escuela rural asturiana

La Caravana de los Sentidos, una iniciativa solidaria de la Facultad Padre Ossó de Oviedo, llega a 415 niños de poblaciones rurales asturianas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

La Caravana de los Sentidos, una iniciativa solidaria de la Facultad Padre Ossó en colaboración con la Fundación “la Caixa”, recorre los centros educativos de las poblaciones rurales asturianas con el objetivo de garantizar que la infancia de dicho medio acceda a los recursos en igualdad de condiciones, lo que es especialmente relevante en menores con necesidades educativas especiales. Se trata de un aula de estimulación multisensorial: un espacio guiado por profesionales para que el alumnado pueda interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos, con un doble objetivo: adquirir aprendizajes por el descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.Las aulas de estimulación multisensorial en el ámbito educativo son aún un elemento innovador en Asturias. Apenas existen ejemplos de su uso en la escuela pública asturiana, pese a que están muy extendidas por toda Europa desde los años 70.

Eva Rodríguez, responsable de proyectos de la Facultad Padre Ossó de Oviedo, nos cuenta en Mediodía COPE como se trabajan con este aula multisensorial. El equipo de proyecto está formado por profesionales de la Terapia Ocupacional y cuenta con la asesoría especializada del profesorado de la Facultad Padre Ossó.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2