• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Campanu” madrugador en el Narcea

Íñigo Fernández necesitó la ayuda de dos amigos para sacarlo del río

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

No es la primera vez que Iñigo Fernández Amantegui saca el campanu. En 2.008 lo consiguió en Cantabria y en 2.014 en el Cares. El de este año, un ejemplar de 5,300 kg y 77 cm se lo puso difícil. El mismo nos lo contaba en el MEDIODÍA COPE. Llegó al río, al pozo El Güeyu, a eso de las 05.15 horas. Le gusta madrugar y preparar el terreno con calma. A las 06:30 echó la caña y las 06:50 ya lo tenía en sus manos, pero con la ayuda de dos amigos de la zona, Carlos y Javier, que hicieron posible encestarlo en la sacadera porque “fue muy luchador, pegó una carrera muy fuerte, me ha quemado todo el dedo de intentar sujetar el nailon y el carrete”. A partir de ese momento todo fueron carreras hasta llegar a la zona de precinto situada a unos 13 km.

Este año no hay subasta debido a la situación creada por el coronavirus, pero si ha recibido algunas llamadas de restaurantes interesados en comprarlo. Si finalmente lo vende, el dinero lo destinará, como ya hizo en 2.014, a la Asociación Asturiana Galbán de niños con cáncer. Y si no lo vende, se lo comerán en casa. Nos ha contado que como más le gusta es a la plancha.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar