COPE

CAFCA vuelve a Oviedo

El Festival de las Artes Escénicas llega cargado de actividades para todos los públicos

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:15

El festival de Cultura, Arte, Familia y Ciudad Abierta, CAFCA, vuelve a Oviedo con nuevas propuestas el fin de semana del 25, 26 y 27 de junio. Organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, como su gran apuesta para dotar a la ciudad de un gran acontecimiento enfocado al ocio familiar, que en su primera experiencia agotó todas sus entradas, las tres coordenadas que definen CAFCA son la expresión artística alternativa, el disfrute de público de todas las edades y la posibilidad encontrarse con diferentes actividades en un recorrido que incluye emplazamientos y espacios abiertos clave en plena calle, combinados con instalaciones, talleres y programación fija en lugares como la Fábrica de la Vega, su centro neurálgico.

Espectáculos de teatro, cabaret, circo, juegos, instalaciones audiovisuales interactivas, música o performances, que recorren todo un abanico de posibilidades creadas para el entretenimiento, desde el más absoluto homenaje a las antiguas ferias ambulantes, hasta las más vanguardistas instalaciones a base de software y gadgets electrónicos, CAFCA vuelve a apostar por una de sus actividades estrella en su primera edición, la danza vertical. En esta ocasión será de la mano de una compañía asturiana que actúa en todo el mundo pero que lo hará por primera vez en la ciudad, y que combinará baile en suspensión (sobre la fachada de uno de los edificios de la plaza de la Escandalera), con música de diferentes estilos y un espectacular efecto coreográfico creado a través del de vídeo mapping.

En el apartado musical, el festival contará con actividades de producción propia, como el concierto ‘Rock around the world’, que propone un viaje temporal por la música de distintas épocas y países, que pasará por Cuba, Brasil, Estados Unidos, España o Sudáfrica, con una banda de lujo creada para la ocasión que incluye integrantes como Miren Iza “Tulsa’, Javier Vielba “El meister” y Pablo Und Destruktion.

Otra de las innovaciones de CAFCA será la insólita convivencia de alguna de sus propuestas artísticas con la vida cotidiana y espacios urbanos de Oviedo, o el hallazgo para su uso cultural de magníficos lugares todavía inexplorados por algunos ovetenses, como los Jardines de la Rodriga, uno de los espacios verdes más desconocidos de la ciudad, que servirá de escenario para un homenaje a Stravinski y su cuento musical ‘El pequeño soldado’, con la participación de un grupo de actores y de varios componentes de la orquesta Oviedo Filarmonía. En resumen, un potente despliegue artístico y tecnológico, conciertos y talleres rompedores, actividades de altos vuelos al aire libre, experimentación y juegos interactivos de vanguardia, para aprender, asombrarse y divertirse, y para consolidar a Oviedo como la capital del ocio familiar.

Todos los talleres y actividades serán gratuitos aunque los aforos podrán verse reducidos en atención al cumplimiento de la normativa sanitaria. Al igual que en la primera edición, CAFCA actualizará e informará sobre todas sus actividades a través de su propia página web y redes sociales.

José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura, nos cuenta en Mediodía COPE, todos los secretos de esta cita familiar.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo