• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumenta el número de contagios por coronavirus en el Hospital Avilés

Son ya 36 pacientes y 31 profesionales infectados, entre ellos el director del centro

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El brote de coronavirus detectado en el Hospital Avilés sigue creciendo. Son ya 36 pacientes y 31 profesionales afectados, entre ellos, el director del centro que está confinado en su domicilio. Luis Gago nos contaba en MEDIODÍA Cope que están realmente preocupados porque no entienden cómo pudo entrar el virus en el hospital . De hecho el servicio de medicina preventiva del Hospital Universitario San Agustín está estudiando contactos y estableciendo relaciones para ver donde puede estar el origen de este brote que se extiende muy rápido pero con poca sintomatología.

Luis Gago nos explicaba como se venían tomando todas las medidas de prevención necesarias y todos los profesionales utilizaban mascarillas FFP2.

En estos momentos el hospital ha suspendido toda su actividad de consultas y cirugía. Tampoco recibe a nuevos pacientes. Quedan 24 ingresados repartidos en dos unidades de hospitalización. En una están quienes han dado positivo, en la otra quienes no están contagiados. Se siguen realizando cribados continuos porque no se descarta la aparición de nuevos afectados.

El brote fue detectado el pasado día 21 después de que una visita autorizada avisase de que había dado positivo en una PCR. De forma automática se activaron los protocolos y se detectó a cuatro pacientes contagiados que fueron trasladados al Hospital Universitario San Agustín que cuenta con plantas covid. El domingo el número de afectados siguió en aumento, eran ya 20 pacientes que el lunes fueron trasladados a las instalaciones del Credine, en Langreo, y del hospital temporal de la Feria de Muestras. Como te hemos contado los pacientes contagiados son ya 36 y los profesionales 31, todos ellos sanitarios.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar