• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias se conciencia ante las distracciones al volante en la campaña de la DGT y ASPAYM

"No corras, no bebas, no cambies de ruedas" es la campaña nacional de tráfico en la que participa ASPAYM Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48


ASPAYM Asturias participa en la campaña nacional de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico e Ilunion. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población frente a las distracciones al volante y evitar accidentes de tráfico.

Eduardo Llano, presidente de ASPAYM Asturias, nos ha contado en Mediodía COPE Asturias su labor como voluntario. Eduardo quedó en una silla de ruedas con solo 18 años, hace ya 17 años, cuando un turismo se saltó un semáforo en rojo y lo atropelló


En este 2022 son las distracciones el tema vertebral de la concienciación que se persigue desde la DGT y ASPAYM. Así, se prevendrá frente al uso del móvil al volante, primera causa de distracción en carretera. Pero también ante otras casuísticas como manejar la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce, el exceso de sueño o fatiga y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.


En esta sensibilización en la AS-381 participa Eduardo Llano, presidente de ASPAYM Asturias, junto con José Luis Blanco y Gonzalo José García, todos ellos en calidad de voluntarios para la concienciación de las personas retenidas. Además, han estado presentes diferentes representantes de la DGT y de la Guardia Civil ovetense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar