• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Día de Galicia homenajea al alcalde de Madrid y al director general del Banco Sabadell-Gallego

El acto, que se celebrará en el Hotel de la Reconquista, contará con la asistencia de los presidentes del Principado de Asturias y de la Xunta de Galicia.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el director gerente del Banco Sabadell-Gallego, Pablo Junceda, recibirán esta tarde la Insignia de Oro y el Carné de Socios de Honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias, un colectivo que en la presente edición cumple su XXVI aniversario.

El acto se celebrará en el Hotel de la Reconquista, y al mismo asistirán numerosas autoridades políticas, entre ellas, los presidentes del Principado de Asturias y de la Xunta de Galicia, Adrián Barbón y Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y otros políticos, empresarios y representantes sociales de todo tipo de ambas comunidades.

Mañana sábado se celebrará una Vuelta Ciclista por Oviedo que recorrerá la ruta Xacobea que atraviesa la ciudad (con salida y llegada en la plaza de la Catedral) y que pretende promocionar el Camino Primitivo, y el domingo se oficiará una Misa cantada por la soprano Tina Gutiérrez en la Catedral de Oviedo a las 11.00 horas. Manuel Fernández Quevedo, presidente de la Asociación de Galicia en Asturias, nos ha contado en Mediodía COPE Asturias todos los pormenores del acto



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar