• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

40 años pidiendo una pasarela en el Bajo Nalón

Los vecinos no están dispuestos a que el Gobierno Asturiano se olvide de sus promesas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

40 años llevan los vecinos de las localidades de L´Arena y San Estebanpidiendo la construcción de una pasarela que una ambos puntos sin que hasta la fecha hayan conseguido que los distintos gobiernos asturianos les hagan caso.

José Carlos Álvarez, portavoz de la Plataforma creada para defender esta vieja reivindicación ha estado con nosotros en MEDIODÍA Cope. Recordaba que ya se hizo un anteproyecto que costó su buen dinero, pero que duerme el sueño de los justos en un cajón. Incluso hubo hasta partida presupuestaria de la que nunca se supo más.

Considera que la pasarela sería un revulsivo turístico para la zona y que se han desaprovechado, por ejemplo, los Fondos Mineros que pasaron de largo. Y ello a pesar de que tragaron durante décadas el carbón y la suciedad, pero no esos fondos que sí llevaron reactivación económica y ambiental a otras comarcas.

Si el presupuesto autonómico no aguanta la obra en solitario siempre se puede acudir a los fondos europeos aunque teme que no se pelee por esta infraestructura ante la Unión Europea ni el Gobierno de España.

En este punto afirma que lo que hace falta es voluntad. Después de todo el tiempo transcurrido afirma que ya es una cuestión de “justicia histórica”

Aquí puedes escuchar la entrevista.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar