• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La alcaldesa de Avilés pide "responsabilidad" para evitar la huelga en Arcelor

Mariví Monteserín ha hablado en Mediodía COPE: espera el acuerdo entre sindicatos y empresa y acusa a Alcoa de "desleal".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, ha visitado este martes Mediodía COPE. La actual regidora repetirá como cabeza de lista de los socialistas en las elecciones municipales del 26 de mayo; pero también tiene la vista puesta en los comicios del 28 de abril, las elecciones generales en las que "Avilés se juega mucho", según Monteserín.

"El 28 de abril es importante para la ciudad y para sus grandes infraestructuras, porque dependen de la actitud activa del Gobierno central: los diferentes terrenos que afectan a la Isla de la Navegación pertenecen al Estado y tenemos que tener una administración cómplice de la ciudad", ha dicho la candidata avilesina en COPE.

Sobre Alcoa y Arcelor

Monteserín ha abordado, además, asuntos de la actualidad de Avilés, con especial atención a la situación de la gran industria de la comarca. La alcaldesa espera "responsabilidad mutua" de empresa y sindicatos en la negociación del Convenio Marco de Arcelor Mittal. "Son muy conscientes de la importancia de Arcelor en la comarca y su apuesta por la inversión y investigación", ha dicho Monteserín.

No ha ahorrado calificativos para Alcoa, "desleal con Asturias y España y falta de talento". Denuncia Monteserín que la multinacional "no ha cumplido sus compromisos", a pesar de que el aluminio tiene futuro: "Es importante la fabricación de aluminio primario tanto en España como en la Unión Europea -explica- y la planta de Avilés tiene una ubicación inmejorable, dentro del Puerto y cerca de la Manzana del Acero". Con estos ingredientes, "esperamos que el futuro post-Alcoa sea mejor", ha zanjado.

Lo más