• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la normalidad pre-COVID a los hospitales: niños y mayores, atendidos por otras enfermedades

Cabueñes, en Gijón, ha tenido que abrir una nueva planta y ha habido repunte en la atención asistencial por patologías respiratorias; sobre todo, en urgencias pediátricas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La normalidad pre-COVID ha vuelto a los hospitales asturianos. Y como cada otoño, hasta el estallido de la pandemia en marzo de 2020, los pacientes con enfermedades respiratorias copan las agendas de médicos y enfermeras. Es lo que ha pasado en el hospital de Cabueñes. Arancha Cueto, profesional sanitaria del centro gijonés, ha contado en Herrera en COPE que han notado un repunte, sobre todo en Urgencias Pediátricas: "Hemos vuelto a atender el resto de patologías que parecía que habían desaparecido y que vuelven a niveles pre-pandemia; los críos y personas mayores llegan con esos típicos virus previos al COVID, con mocos o gastroenteritis en el caso de los niños", ha explicado.

Arancha resta importancia a este repunte, que ha obligado a abrir una nueva planta al hospital gijonés: "Es normal esta vuelta a la normalidad, porque también volvemos a la normalidad en el día a día, ya no estamos aislados de la gente y empezamos a tener relación con la gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo