Ternera Asturiana ha puesto en marcha marcha una iniciativa de apoyo dirigida a los establecimientos adheridos a 'Territorio Ternera Asturiana', la marca que distingue a aquellos que emplean su producto en sus elaboraciones, con la garantía del Consejo Regulador. La ha contado, este jueves, en Herrera en COPE, la gerente de la IGP, Elena Cebada.
A través de la iniciativa #TerneraAsturianaConNuestraHostelería la marca ofrece diferentes medidas de apoyo en la reapertura de los establecimientos hosteleros, aportando a cada uno de ellos 40 kilos de carne de Ternera Asturiana.
La cifra les permitirán elaborar el equivalente a unos 200 menús variados (40 guisos, 40 cachopos o 50 escalopes, 50 hamburguesas o 50 raciones de albóndigas y 50 brochetas.
Además, se realizará una campaña promocional mediante la producción del videorrecetario 'Territorio Ternera Asturiana', que se grabará en los diferentes establecimientos. Y a estas medidas se sumará la eliminación de la cuota anual establecida para los inscritos en Territorio Ternera Asturiana durante esta anualidad.
La acción #TerneraAsturianaConNuestraHostelería se pondrá en marcha a partir del día 15 de mayo, coincidiendo con la apertura escalonada de los establecimientos en los que Ternera Asturiana está presente, muchos de los cuales están funcionando ya con venta a domicilio.
Para llevar a cabo esta iniciativa, contará con la colaboración de los mayoristas y carniceros inscritos en la marca.