• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOS Occidente quiere llegar a la Junta General del Principado

Se convierte en agrupación de electores y veta la entrada a políticos profesionales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

SOS Occidente comenzó como un movimiento vecinal de protesta por la desatención que sufre el occidente asturiano y ahora se convierte en agrupación de electores con la intención de llegar a la Junta General del Principado.

Su portavoz, Marcos Verano, nos ha explicado en HERRERA EN Cope que “deben de estar haciéndolo bien cuando reciben críticas por parte de los dos grandes partidos.” Para el PP son los descontentos con el PSOE y para los socialistas son la marca blanca del PP.

Verano señala que ambos tienen razón, “somos gente de derechas y gente de izquierdas que nos unimos por el bien común del occidente sin ningún tipo de carga ideológica. Intentamos trabajar para poder seguir viviendo en el occidente, para poder morir aquí pero no de hambre, de viejos”.

Marcos Verano quiere dejar claro que son "un grupo grande de gente que ha salido de los movimientos sociales y que , ante la falta de respuestas efectivas a las necesidades de nuestras comarcas, decidimos dar un paso al frente, remangarnos y ponernos a trabajar”.

Creen que la mejor fórmula para que el occidente reciba las inversiones que tiene que recibir es obtener representación ahí donde se reparten los fondos: la Junta General del Principado.

El portavoz de SOS Occidente afirma que :”todo el mundo tiene la puerta abierta excepto políticos de carrera”.

Aún no tienen listas confeccionadas. Hay tiempo para que se sume gente válida.

“Somos todos profesionales y tenemos la vida solucionada. No dependemos de la política para meter un sueldo en casa”.

Aquí puedes escuchar la entrevista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar