• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sentencia de 'La Manada' llega a Asturias en forma de obra

Las compañías Teatro del Cuervo y TDiferencia ensayan en Gijón 'Perdiendo el juicio', que aborda los últimos fallos judiciales sobre abusos sexuales.

Audio

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

'Perdiendo el juicio' es una tragicomedia musical de creación original y contemporánea, en la que se reflexiona sobre las condenas y los juicios celebrados por abuso sexual y violaciones. La perspectiva de género en las leyes, la necesidad de formación, jueces machistas, interrogatorios llenos de prejuicio, revictimización de la víctima, juicios sociales paralelos, patriarcado, hipocresía.

Busca la reflexión, sin caer en los eslóganes y frases hechas, que convierta la obra en un montaje oportunista en lugar de un montaje comprometido. "Lo estamos consiguiendo", ha dicho uno de los actores de la representación, Sergio Gayol, en COPE.

Las compañías Teatro del Cuervo (de Asturias) y TDiferencia (de Navarra) coproducen esta obra y ensayan, estos días, en Asturias. Tendremos que esperar a noviembre para verla sobre las tablas de Pola de Siero y a marzo para que actúen en el Teatro Jovellanos de Gijón. De momento, el asturiano Sergio Gayol cuenta en COPE algún detalle sobre lo que nos vamos a encontrar en 'Perdiendo el juicio'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE