COPE

Rezo para que den todos negativo

Aída Pidal primer positivo en Poo de Cabrales obliga al cribado de todo el pueblo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Aída Pidal regenta un bar-tienda en la localidad de Poo de Cabrales que está cerrado desde el martes porque ella se ha contagiado de COVID-19. Tuvo fiebre y malestar pero lo achacó al excesivo trabajo de estos días porque la zona está hasta arriba de turistas. No obstante se acercó al Policlínico pensando que podría tener una infección de orina y allí fue donde le realizaron la PCR que dio positivo. Esto es lo que ha hecho que Poo de Cabrales sea protagonista del primer cribado de toda una población realizado por los servicios sanitarios del Principado.

Ahora se encuentra mejor pero sigue confinada en su domicilio. Hemos charlado con ella en HERRERA en Cope Asturias. Nos ha contado que unos jóvenes catalanes que habían estado alojados en una de las casas rurales de la zona y que habían hecho mucha vida en su bar-tienda llamaron para avisar que habían dado positivo tras regresar de sus vacaciones. Su mayor preocupación en estos momentos es haber contagiado a alguno de sus vecinos ya que son población de riesgo al superar la mayoría los 70 años. Reza para que den todos negativo y está esperando a conocer los resultados de las pruebas a las que están siendo sometidos. Ella misma convive con su madre, una mujer de 87 años que, junto con el marido de Aída, ha tenido que buscarse otro domicilio mientras dure la cuarentena.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar