• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Que está fallando en los geriátricos?

La Oficina del Defensor del Anciano pide que se instalen webcam en las residencias de mayores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

Las residencias de ancianos siguen bajo el foco tras los brotes detectados en Oviedo y Gijón. Los mayores de los geriátricos están siendo los más vulnerables en esta pandemia. “Algo está fallando, llama la atención que los residentes de los geriátricos, las personas que más tiempo llevan confinadas, sean también las más afectadas por el COVID-19”. Así se expresa, en Herrera en COPE Asturias, el presidente de la Oficina del Defensor del Anciano. Marcelino Laruelo ha pedido, además, a la Consejería de Derechos Sociales que instale webcam y que se permita ver, desde la distancia, como se encuentran los familiares que tienen en las residencias.

Las visitas, de momento, sólo están permitidas a aquellas personas con grave deterioro cognitivo. Pero como nos cuenta, en Herrera en COPE Asturias, Marcelino Laruelo la preocupación por los contagios aumenta.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar