• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El PSOE nos necesita para no desteñir a naranja”

Ángela Vallina vincula en COPE un posible apoyo a Barbón con la entrada de IU en el Gobierno 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La candidata de IU a la presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha puesto precio a un posible apoyo al PSOE para que pueda gobernar Asturias si la aritmética lo permite. La coalición reclamará su entrada en el Gobierno del Principado porque “somos la garantía para arrancar políticas de izquierda al PSOE y que no haga política que de roja se destiña a naranja”.

Vallina ha explicado, en una entrevista en COPE Asturias, que Izquierda Unida no va a cerrar las puertas a un gobierno de izquierdas pero quiere formar parte de ese hipotético Ejecutivo. Critica, al mismo tiempo, la dejadez con la que los socialistas han gobernado Asturias en los últimos años hasta el punto de “no haber hecho los deberes”. Ha puesto, como ejemplo, que tuvo que ser ella, como eurodiputada, la que pidiera al Gobierno del Principado que se integrara en la plataforma para las regiones europeas que están inmersas en el proceso de descarbonización y que busca proyectos alternativos para los terrenos afectados. “Yo forcé que Asturias solicitara entrar porque hay miles de millones de euros para proyectos que ya tenían que haber presentado y no lo han hecho”.

La cabeza de lista de IU ha criticado la confluencia de IU con Podemos en las elecciones generales porque les ha restado identidad, visibilidad y votos. “En política uno más uno no son dos y el resultado de las urnas lo ha demostrado”. Confía en que la salida de Gaspar Llamazares no les reste votos y lamenta haberlo perdido como compañero.

Durante la entrevista, Vallina ha contado que tiene dos hijas que forman parte de la “leyenda urbana juvenil” y están trabajando en Dubai y Madrid porque en Asturias no han podido encontrar un empleo. Su hijo, además, está en paro. “No somos capaces de dar un trabajo a nuestros jóvenes y estamos perdiendo nuestro futuro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar