• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El profesor que importó el método Khan a Asturias

Marcos Fuentes, del Colegio de la Inmaculada de Gijón, lleva seis años utilizando la plataforma impulsada por el Premio de Cooperación Internacional.

Audio

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Salman Khan pasó a ser muy conocido en Asturias esta primavera, cuando el jurado del Premio Princesa de Cooperación Internacional le otorgó el galardón de la edición de 2019. Pero un centro educativo del Principado lo conoce desde hace años.

En concreto, seis cursos. Los que Marcos Fuentes, profesor del Colegio de la Inmaculada, lleva utilizando la plataforma impulsada por el galardonado, la Khan Academy, para enseñar matemáticas de una forma más cercana a sus alumnos.

Y después de más de un lustro, este jueves, los alumnos de la Inmaculada que han aprendido ecuaciones o matrices con Salman Khan le van a conocer: el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2019 estará en el centro educativo gijonés. Y el profesor que importó el método, Marcos Fuentes, ha estado en Mediodía COPE para contar su experiencia con Khan Academy y los preparativos para el acto del jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE