• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo, El teatro que te espera

El nuevo ciclo de Artes Escénicas de Oviedo estrena obra teatral en el Filarmónica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Calibán Teatro estrena la adaptación teatral de la obra de Neil LaBute.

“Una Cuestión de Formas” es el título de la obra, que, incluida en la programación de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, se estrenará este sábado Sábado, 28 de enero a las 20:00 horas, en el teatro Filarmónica.

Andrés Rus, director de la obra, nos cuenta en Herrera en COPE Oviedo la trama que pondrán en escena

Adam, un chico algo aburrido y anodino, trabaja en sus ratos libres como vigilante de un museo, en una pequeña ciudad universitaria. Un día conoce a Evelyn, una atractiva, temperamental y transgresora estudiante de arte entregada en cuerpo y alma a preparar el proyecto final para su tesis. Ambos inician una intensa relación amorosa que revoluciona el convencional mundo de Adam (el cual estará dispuesto a cambiar cualquier rasgo de su persona por ella). Sin embargo, su transformación física y emocional no tardará en afectar a su amistad con Jenny y Philip y en dar lugar a consecuencias inesperadas para todos.

Estrenada y dirigida en 2001 por Neil LaBute en el “Almeida Theatre” (el teatro más prestigioso de Londres) con el mismo reparto con el que, un par de años más tarde llevaría a cabo su adaptación cinematográfica (Rachel Weisz y Paul Rudd), “The Shape of Things” es una comedia negra brillantísima, soberbiamente construida y dialogada, que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, aunque su tema básico es la manipulación de las relaciones humanas. Pocas veces ha alcanzado la comedia juvenil, un nivel tan incisivo y polémico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE