• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes del Colegio Amor de Dios de Oviedo son solidarios 'Gastando Suela'

Covadonga y Daniel alumnos de 4º de la ESO, nos cuentan como se implican en el servicio a los más desfavorecidos de su ciudad.

Audio

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Amor de Dios realizan un análisis de la realidad social de la ciudad de Oviedo. Para ello parten de la información obtenida en el Ayuntamiento, investigan diversas entidades y proyectos sociales de promoción e inserción social, evalúan los resultados y organizaran una Ruta Solidaria-Cultural denominada 'Gastando Suela', que pasa por distintos puntos emblemáticos de la ciudad donde dan explicaciones culturales y cuyo objetivo es recoger bienes demandados por Clowtigo y Cáritas.

Además, se vincula este fin con el de dar a conocer enfermedades raras, a través de la Asociación Duchenne Parent Project y de la Fundación Síndrome de Dravet, con las que desarrollamos acciones solidarias desde hace tiempo.

El Aprendizaje-Servicio, es una iniciativa pionero en Asturias puesto en marcha por el Colegio Amor de Dios de Oviedo, es un método de innovación educativa que une el aprendizaje con el compromiso social. El proyecto 'Gastando Suela' implica a los alumnos de forma activa y combina el aprendizaje con el servicio a la comunidad.

Descubrir las necesidades y desigualdades de nuestro entorno e idear, organizar, planificar y poner en marcha un proyecto que mejore nuestra realidad creando una participación compartida con familias, barrio y entidades sociales y públicas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar