• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Ángeles Custodios vuelven a Gijón "tras unos meses muy duros"

La portavoz de la Policía en Gijón, Yolanda Suárez, ha estado en Herrera en COPE en el día del Cuerpo Nacional, "un día muy especial para nosotros"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Policía Nacional celebra este viernes, 1 de octubre, su día, la festividad de los Ángeles Custodios. En Gijón, ha habido misa en la iglesia de San Pedro y acto en el recinto ferial. La portavoz del Cuerpo, Yolanda Suárez, ha estado en Herrera en COPE Gijón para contar que "se lo queremos dedicar a los ciudadanos, las instituciones y las empresas que facilitan nuestra tarea; nosotros solo somos trabajadores públicos, queremos garantizar la seguridad y la convivencia pacífica".

La celebración vuelve tras el parón por la pandemia. "Han sido meses complicados para todos; nosotros intentamos garantizar la seguridad y la salud pública. Fue una tarea nueva, pero estamos satisfechos porque la respuesta ha sido bueno, la sociedad ha mostrado mucho civismo y eso ayuda", ha explicado Suárez.

Gijón, entre las ciudades más seguras

A pesar de que las estadísticas dicen que la criminalidad ha repuntado ligeramente en Gijón, la ciudad sigue encabezando los rankings de las urbes más seguras de España. "Nosotros trabajamos diariamente para que sea una ciudad segura y los datos nos avalan; aunque hay que saber que la 'seguridad cero' es complicada".

No en vano, Gijón ha sufrido un "repunte en robos y grupos itinerantes que nos visitan", relata la portavoz de la Policía, que explica en COPE que "estamos trabajando para dar con unas ladronas que pasan muy desapercibidas porque van muy bien vestidas, con mochila e incluso saludan a los vecinos. Así es difícil dar con ellas, pero tenemos muchas patrulls en la calle, sobre todo de paisano, para poder garantizar que se van a detener y pasar a disposición judicial", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE