• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las joyas del origen del Camino, en el stand de Oviedo en la FIDMA

Recorremos el espacio, dedicado al peregrinaje desde la capital asturiana, con el concejal de Turismo y Congresos ovetense, Alfredo García Quintana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

COPE Asturias ha vuelto al stand del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria de Muestras para recorrer el espacio, dedicado al Camino Primitivo a Santiago, junto al concejal de Turismo y Congresos de la capital, Alfredo García Quintana.

"Estamos muy contentos de que Oviedo haya vuelto a participar en la Feria de Muestras de Asturias. Es uno de los eventos más importantes que se celebra en la región y Oviedo, como capital del Principado, tiene que tener presencia institucional", reconoce Quintana.

El stand se ha levantado en tiempo récord, en apenas un mes, y está teniendo "muy buen resultado". Según explica el concejal, "es un sitio apropiado para explicar esa riqueza que hay en Oviedo y presentar proyectos, como hemos hecho este miércoles, como el que vamos a desarrollar con todos los alcaldes del Camino Primitivo y que son proyectos que benefician a toda Asturias".

El objetivo del Ayuntamiento es recuperar la importancia de Oviedo como origen del Camino Primitivo. Y para ello, en el stand se pueden ver réplicas de ordenanzas municipales que datan del entorno del año 1500: "Se refleja la importancia que tenía, ya entonces, el peregrinaje para Oviedo.

En 1498, se registraron más de 25.000 peregrinos en Oviedo, una cifra muy superior a la población que, en aquel momento, tenía la ciudad", explica el concejal de Turismo ovetense, que añade que "el Ayuntamiento tenía que regular temas como la comida o el alojamiento para todos esos peregrinos".

A juicio de Quintana, los documentos "demuestran que Oviedo siempre ha estado orientado hacia el Camino de Santiago". Una orientación que el Ayuntamiento quiere "recuperar, potenciar y desarrollar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar