• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta Primavera

Un paseo en bici por el Jardín Botánico Atlántico

El equipamiento gijonés celebra el Equinoccio de Primavera con entrada gratuita para los visitantes que lleguen pedaleando.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

La primavera entra, de forma oficial, el miércoles 20 de marzo, a las 21:59 horas, con el llamado Equinoccio de Primavera. Y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón lo celebra, este fin de semana, con una serie de actos que van a tener la bicicleta como protagonista.

El que vaya al Jardín Botánico en bicicleta tendrá entrada gratis. En la mañana del sábado, con 'Bicitour' se podrá recorrer el equipamiento natural pedaleando y habrá hasta una ITV para bicicletas, con revisiones gratis que hará el equipo de 'Biciclante', centrado en el mantenimiento básico y la seguridad de la bici.Las visitas guiadas comienzan a las doce del mediodía de este sábado y por la tarde, a partir de las cuatro, se puede hacer el recorrido que lleva del Jardín a la Finca de la Isla.

Más bicicleta para el fin de semana

El domingo se celebra un “Paseo en Bicicleta”, que va desde la Plaza Mayor hasta el Jardín Botánico, a través de los carriles bicis de Gijón. Habrá, también, un Mercadillo de la Bici, con la venta de elementos de seguridad que deben llevar los ciclistas cuando circulan por la noche.

Y por la tarde, a las cinco, el Biciclown llevará la alegría a todos los niños y niñas que esten en el Jardín, con su forma de hacer humor y equilibrio sobre un monociclo. Malabares, juegos, y monólogos divertidos a cargo de un payaso que, en la bici, encuentra la mejor tribuna para hacer humor.

La Fiesta de la Primavera también tendrá espacio para la literatura. Carolina Sarmiento presenta su libro de poemas 'Ikuru'. Son una serie de poemas breves en los que la autora nos hace ser conscientes del valor del tiempo, del instante: un diálogo con la naturaleza externa y la interna en un libro que ha sido ilustrado por Carlos Rivaherrera. Habrá, además, talleres, mercadillos, visitas guiadas y una gymkana para disfrutar de otra manera del Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo