• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jacob Jordaens 'Obra invitada' del Bellas Artes de Asturias

'El bufón, la mujer y el gato a la ventana' entra en el Bellas Artes por la puerta grande

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El Museo de Bellas Artes de Asturias ya tiene una nueva Obra invitada. Se trata de un lienzo del artista Jacob Jordaens (Amberes, 15931678) titulado El bufón, la mujer y el gato a la ventana, una obra realizada hacia 1641-1645.

La pintura, procedente de la Colección Epiarte, estará expuesta en la primera planta del Palacio de Velarde (sala 1) desde el 14 de noviembre hasta el próximo 16 de febrero de 2020.

El Programa La Obra invitada tiene como misión traer al Museo durante un periodo aproximado de tres meses destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares o de otras instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a reforzar el discurso de la colección permanente, bien porque permitan profundizar en aspectos ya contemplados por la colección, bien porque permitan cubrir lagunas que en ella puedan detectarse.

En esta ocasión, la presencia de Jacob Jordaens en el Museo de Bellas Artes de Asturias llega para enriquecer el discurso expositivo de la pinacoteca carente, hasta ahora, de la presencia de este gran maestro flamenco que convivirá con otros contemporáneos de reputado talento como fueron Pedro Pablo Rubens y Jan Fyt en el espacio que se les ha adaptado en la citada sala 1 del museo asturiano.

Alfonso Palacio, director del museo, nos habla en Cope 'del nuevo visitante' de la pinacoteca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2