• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera en COPE, en el Grupo Covadonga

Herrera en COPE Gijón se ha emitido, este jueves, desde las instalaciones del Grupo Covadonga, con motivo de la presentación de sus secciones deportivas.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Real Grupo de Cultura Covadonga presenta, este jueves, sus secciones deportivas para la temporada 2019/2020 y COPE Gijón se ha sumado a la fiesta grupista con la emisión de Herrera en COPE desde las instalaciones del club más grande de España.

Hemos charlado con el anfitrión, con el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio; y con María José Echenique, la responsable de la sección de Tenis, de enhorabuena estos días, tras el triunfo del canterano Pablo Carreño en la Copa Davis. Además, el director deportivo, Nacho Aybar, nos ha contado cómo se gestiona un capital humano y deportivo tan amplio; y hemos conocido más de cerca el Área de Diversidad Funcional del Grupo, en el que varios monitores trabajan para que las personas con diversidad funcional también puedan practicar deporte.

El Grupo Covadonga cuenta con casi 2.900 deportistas federados; aunque 8.000 grupistas practican deporte cada día en las diferentes instalaciones del club. Este jueves se presentan con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Ana González; la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa; y los presidentes de varias federaciones nacionales, como la Federación Española de Piragüismo, la Federación Española de Natación o la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2