• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

González Pons: “Si los fondos europeos no llegan a las pymes no servirán para nada”

El eurodiputado del PP anima a todos los empresarios de Asturias a presentar proyectos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha venido a Asturias a contar a los empresarios las oportunidades que brindan los fondos europeos para la recuperación económica. “Este dinero busca, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas y si el riego no llega a las pymes no habrá servido para nada”. Lo dice porque el 99 por ciento de las empresas de la Unión Europea son pequeños o medianos negocios.

En una entrevista en COPE, González Pons ha animado a todos los empresarios de Asturias a presentar proyectos porque “todas las pymes pueden hacer algo para mejorar su tecnología ya que, la mayoría, no están digitalizadas y por esa vía pueden conseguir ayudas”. En ese sentido, asegura que “esta es la gran oportunidad para ponerse al día”.

El principal problema que ve el eurodiputado del PP es que el reparto no se hace desde Bruselas sino desde Madrid y el Gobierno de España lo lleva “de forma torpe, poco profesional y oscura”. A González Pons también le preocupa que el Ejecutivo de Pedro Sánchez solo ha ejecutado el 61 por ciento de los fondos recibidos en el anterior marco financiero plurianual y “si ahora hace lo mismo podríamos perder una millonada” a la que tenemos derecho.

“Este es un gran reto de gestión para el Gobierno de España. Si la UE ha hecho el esfuerzo de poner el dinero, el Ejecutivo central debe hacer el esfuerzo de repartirlo y repartirlo bien”, ha señalado en estos micrófonos al tiempo que ha reclamado un departamento específico para repartir los fondos. Le preocupa también el control de esos 60.000 millones de euros porque “es mucho dinero y el riesgo de que no llegue, se malgaste o aflore la corrupción es muy grande”. Por ese motivo, considera fundamental que el Congreso de los Diputados y, también, los parlamentos autonómicos creen comisiones específicas para controlar el gasto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE