• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón, último concierto de Zahara antes de cruzar el charco

La cantante ubetense cierra en la Laboral su gira de conciertos por los teatros de España. Después viajará a Sudamérica.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Zahara llega este viernes a Gijón para actuar, a las nueve de la noche, en el Teatro de la Laboral. Asturias es la última parada de las siete que ha hecho por los teatros de España. Su música le llevará de Gijón a Sudamérica; pero antes, se ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE.

“El concierto de Gijón será íntimo, con un repertorio distinto. Es un concierto con mucha épica y contraste, pero no afrontado desde la energía, el baile y las lentejuelas; sino con canciones muy emotivas e intensas emocionalmente”, explica Zahara.

En su repertorio para el concierto, no falta ‘Con las ganas’, su tema más icónico que suma casi 100 millones de reproducciones digitales y que ha formado parte de bandas sonoras y series tan reconocidas como ‘3 metros sobre el cielo’ y ‘Elite’. Zahara ha vuelto a grabar esta canción, que no ha tocado en directo durante muchos años, y que ha recuperado solo para su gira de conciertos en teatros.

“Era el momento: diez años después de su lanzamiento, era el momento –explica–. Está siendo muy bonito; me sorprende que pasen los años y la canción no pase de moda; y me emociona que le guste a gente de todas las edades”.

El éxito del remake de ‘Con las ganas’ se suma a su participación en el programa ‘Operación Triunfo’ y a sus numerosas participaciones en importantes festivales en los últimos meses: “2019 fue un año increíble y 2020 viene también muy bien. Esta gira de teatros ha sido preciosa, se acaba y nos morimos de pena”.

Eso sí, el éxito también resulta agotador: “Estoy a tope, pero también al revés, estoy muerta. No me queda energía para nada, y la poca que tengo la dejo en los escenarios”, confiesa en COPE. 

Por delante queda una gira por Sudamérica que afronta con mucha emoción: “Es como volver a los inicios. Es muy bonito que, ahora que he podido actuar delante de mucha genta, pueda volver a la sala pequeña y la conexión directa con el público. Es una oportunidad para reencontrarme conmigo misma”, reflexiona. Pero antes de América, llega Gijón. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar