• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gijón estrena banda de gaitas

La banda Conceyu de Xixón nace de un grupo de alumnos de la Universidad Popular y ha debutado, este fin de semana, en las fiestas de San Julián de Somió.

Audio

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Un grupo de alumnos del profesor Celso Díaz, de la Universidad Popular de Gijón, ha creado la banda de gaitas Conceyu de Xixón. El profesor es el director de la banda y asegura, en COPE, que han llegado "para, sin menospreciar al resto de bandas de la ciudad, ofrecer un soplo de aire fresco para todos a los que les interesa la gaita y las bandas".

Su estreno ha sido en Somió. "La presidenta de la Asociación de Vecinos, Soledad Lafuente, nos cedió el local para ensayar y nos propuso debutar en las fiestas de la parroquia, en enero". Ahora, quieren más: "Estamos buscando para actuar en festivales nacionales y no cerramos la puerta a festivales internacionales", asegura Celso Díaz en Mediodía COPE Gijón.

La banda está compuesta por 20 miembros, todos alumnos de Díaz en la Universidad Popular, y han llegado "por y para la ciudad, con música tradicional asturiana, del arco atlántico y composiciones propias" con arreglos del propio Díaz y de Manuel Durán, encargado de la percusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar