• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La danza española llega a Oviedo

"Fantasía" es una reivindicación al proceso previo de una creación artística

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Fantasía es un espectáculo que muestra todo el proceso previo de creación, el camino que sufre la representación desde la idea principal hasta el final de una obra.

El espectador podrá disfrutar de un recorrido por tres coreografías de Danza Española, creadas por el bailarín y coreógrafo Alejandro Lara, con el fin y la necesidad única de expresar un movimiento escénico y una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad. Además, el espectáculo cuenta con la colaboración especial de Anton, músico y cantante francés, dónde nos recrea un ambiente íntimo y mágico con el que el espectador podrá conectar de inmediato vibrando a través de cada movimiento y nota musical.

Alejandro Lara, director del espectáculo, ha compartido en Herrera en COPE Oviedo, lo secretos de esta representación

El espectáculo es concebido sin ningún tipo de escenografía ni adornos pretenciosos, simplemente partimos de un escenario desaforado y unos focos de luz, que van desde el patio de butacas hasta el escenario; como representación a esa iluminación que sufre la mente poco a poco en un proceso de creación hasta iluminar el resultado Final, también así creando un vínculo público-creador desde el primer momento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE