• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuentos asturianos en Dinamarca y Suecia

El narrador David Acera actuará para los emigrantes hispanohablantes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El narrador asturiano David Acera se va de gira por Europa. Llevara sus cuentos a Copenhague, Aarhus, Vejle, Odense y Malmö desde el 10 al 22 de este mes de septiembre. Hemos charlado con él en HERRERA en Cope Asturias y nos ha contado cómo se gestó esta gira. Curiosamente nació durante el confinamiento, en los meses más duros de la pandemia. Acera se propuso contar un cuento online cada día a través de internet a la comunidad de hispanohablantes afincada en Dinamarca. En principio para una asturiana que dirige una academia de español, que a su vez los colgó en su facebook y, a partir de ahí, la audiencia fue creciendo hasta prepararse esta gira.

David Acera ofrecerá diez espectáculos de narración oral y microteatro en cinco ciudades y participará en un homenaje a Hans Christian Andersen interpretando el cuento “El traje y el emperador” en la casa natal del escritor en Odense.

Dentro del repertorio que se lleva a Europa habrá funciones basadas en cuentos tradicionales españoles y sesiones específicas de historias latinoamericanas. También interpretará cuentos de creación propia.

En el ámbito del microteatro, presentará en Copenhague “Brujas los cuentos escondidos”, su cuenteatro más reciente, un género narrativo propio donde el escritor combina la narración oral con elementos propios del hecho teatral, sus dos grandes pasiones.

Aquí puedes escuchar la entrevista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE