COPE

La comarca avilesina se solidariza con los damnificados de La Palma

Comercios de Castrillón y Miranda recogen donativos para los damnificados por la erupción volcánica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La tragedia que se está viviendo en La Palma ha tocado la sensibilidad de los habitantes de la comarca avilesina y hay ya varias iniciativas de ayuda puestas en marcha.

En la localidad avilesina de Miranda reside Oliver Cabrera. Natural de Fuerteventura lleva 9 años instalado en la zona y regenta un kiosko. El tiene amigos y familia en La Palma que lo han perdido todo. Por eso decidió repartir huchas entre varios establecimientos de la zona para recoger dinero en efectivo. Una medida que está surtiendo efecto. Se ha comprometido a facilitar la documentación que acredita los ingresos en varias cuentas abiertas a tal fin por el gobierno canario.

En Castrillón la Asociación de Comerciantes y Hosteleros también se ha puesto en marcha. Han recogido útiles de cocina y material de limpieza, tal y como pide el Cabildo. Ahora están buscando colaboradores que les ayuden a transportarlo hacia la isla.

En HERRERA EN Cope hemos charlado con el Oliver Cabrera y con Juan Alberto Fernández, el presidente de Castricom, y nos han contado con todo detalle cómo se están desarrollando estas iniciativas solidarias.

Aquí puedes escuchar la entrevista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar