• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

3 cruceros en 4 días

Caravana de cruceros en el Puerto del Musel

Desde este viernes 14 de junio al próximo lunes el "Aida Aura", el "Star Pride" y el "Aurora" arribarán al Puerto del Musel 

Audio

Edu González (COPE GIjón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

3.650 pasajeros transitarán por el Puerto del Musel en cuatro días. La llegada de tres cruceros obliga a la Autoridad Portuaria de Gijón a demostrar la capacidad y músculo organizativo que ya va logrando con el paso de los años. Conseguir que todos los atraques se realicen sin incidencias y con puntualidad británica. Lograr que todos los autocares estén al pié de la escalerilla cuando lo demande el turista. Que haya taxis para todos los que lo necesiten. Y resolver contratiempos de última hora en cada uno de los pasajes, es algo a lo que ya están acostumbrados los responsables del Puerto del Musel en sus diferentes servicios.

El primero en llegar el Aida Aura:

A las 10 de la mañana de este viernes 14 de junio atracaba en el espigón II del Muelle Norte el “Aida Aura”, con 1500 pasajeros, en su mayoría alemanes. Es la segunda, de las tres escalas que este crucero del Grupo Carnival tiene previsto realizar este año en Gijón. Zarpará a las 20:30 horas rumbo a Bilbao. Su itinerario lleva por nombre “14 noches por el Golfo de Vizcaya”. El Aida Aura tiene 203 metros de eslora, 6,2 metros de calado y un peso muerto de 42.289 Tm.

El sábado 15 de junio el “Star Pride”

El sábado a las 9 horas llegará el “Star Pride”, de Windstar Cruises. Una compañía norteamericana formada por una flota de pequeños barcos de lujo que ya estuvo en Gijón en 2015 y 2016 con su buque Star Legend. El Star Pride tiene 133 metros de eslora, 5,42 metros de calado y un peso muerto de 9.975 Tm. Llega procedente de Ferrol y partirá a las 18 horas del sábado rumbo a Bilbao. Durante su estancia en la ciudad, los 208 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, realizarán diferentes excursiones: Covadonga y Lagos, Luarca y Cudillero o Gijón con visita a un llagar de sidra, entre otras. Este crucero tiene por nombre “8 Night A Touch of Tapas & a Pint of Guinness”.

Y el lunes se cierra la caravana de cruceros con el Aurora

El lunes 17 de junio atracará en El Musel el Aurora, que estará en la ciudad entre las 8h. y las 18h. Tiene 270 metros de eslora, 7,9 metros de calado y un peso muerto de 78.192 Tm. Este buque, de la compañía P&O del grupo Carnival, tiene capacidad para 1.950 pasajeros, en su mayoría británicos. Bajo el nombre de “7 noches por el oeste de Europa“ llega procedente de Santander y partirá rumbo A Coruña. Entre las excursiones programadas para esta escala, se encuentran el descenso del Sella, una visita a Oviedo y el Naranco o una panorámica de Gijón, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar