“En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.”

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana comienza la búsqueda del mejor cachopo de España 2020. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets, convocan la cuarta edición de este campeonato nacional. Con este concurso se pretende dar un paso más en la defensa de las elaboraciones de calidad de este popular manjar, reconociendo la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, una de las más valoradas del mercado, según los consumidores, y la que es considerada la mejor carne de Europa. Hasta el 16 de diciembre, los restaurantes podrán inscribirse de forma totalmente gratuita en el concurso. El concurso, que cuenta con una dotación económica al primer premiado de 1.200€ y que establece premios al segundo y tercer clasificados, de 500 y 300€ respectivamente, contará con un número máximo de participantes admitidos en esta edición de 70 establecimientos. Desde el 26 de diciembre al 8 de marzo, el jurado visitará de forma anónima los restaurantes participantes, seleccionando los 12 mejores, que competirán por alzarse con el galardón 30 de marzo a las 15 horas en el Salón de Gourmets de Madrid.

El cachopo se ha convertido en un fenómeno culinario de masas y su popularidad se ha extendido por todo el país, siendo cada vez un plato más demandado y presente en las cartas de un mayor número restaurantes. Su secreto, contar con una buena materia prima, entre la que no puede faltar la Ternera Asturiana, por su característica terneza y jugosidad.

Elena Cebada, directora gerente de IGP Ternera Asturiana, comparte en Cope los secretos de este concurso.

Los restaurantes que quieran optar a ser el Campeón de España de Cachopos ya se pueden inscribir gratuitamente en el concurso. Toda la información y el boletín de inscripción están disponibles en la página web www.terneraasturiana.org.

Lo más