• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“BIG BOY” clausura el ciclo Teatro en Otoño Oviedo 2022 organizado por la Fundación Municipal de Cultura

La Compañía Guantoguan Teatro desembarca en el Teatro Filarmónica de Oviedo

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Espectáculo joven y fresco de una compañía formada en teatro físico (Mar Navarro y Lecop). Su creación Big Boy queda finalista en el festival Talent Madrid. Desde entonces, Big Boy ha sido programado en los Teatros del Canal, Red de teatros de la Comunidad de Madrid, temporada en el Teatro Lara y Teatros Luchana de Madrid, Premio del público del I Festival Itinerantes de la ciudad de Cabra (Córdoba) y programado en el FesteLón (Festival Internacional de Teatro de Londres) con la colaboración de AECID (Agencia española de cooperación internacional al desarrollo del Ministerio de asuntos exteriores de España).

Una aventura en la que tan solo dos actores dan vida a más de un centenar de personajes con las herramientas más potentes que posee el intérprete, su cuerpo y su voz.

David Roldán, uno de los creadores de “BIG BOY”, nos adelanta en Mediodía COPE Asturias la trama de esta representación. La cita es este sábado, a las 20:00h, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la obra está recomendada para mayores de 14 años.

Big Boy es capaz de crear un mundo de personas, lugares y situaciones con la magia del teatro corporal y el espacio vacío a un ritmo frenético que rendirá nuestro pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido, haciendo la delicia de todo tipo de públicos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar