• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gesto

Autosa dona mascarillas al HUCA: "Aportar este granito es mejor que vender 50 BMW"

El concesionario de Oviedo ha comprado 300 mascarillas para que queden a disposición del hospital asturiano: "Ha sido complicado porque no las hay"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Los gestos de solidaridad en plena crisis del coronavirus se siguen sucediendo en Asturias. Uno especialmente llamativo es el que ha tenido Autosa, concesionario BMW en Oviedo. Ha comprado 300 mascarillas para donárselas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). José Luis Fernández, el director comercial del concesionario, ha explicado en COPE que "ha sido complicada conseguirlas porque no las hay".

Fernández asegura que "el problema no es el coste de las mascarillas, que es alto; el problema es la escasez". Autosa ha tardado una semana en conseguir las 300 mascarillas. Por eso, ha querido agradecer la colaboración del proveedor que le ha servido el material: "Cuando pones sobre la mesa que las vas a donar al hospital, el corazón comienza a funcionar y aportamos lo que tenemos", reconoce.

"En momentos así, hay que estar pendientes y hacer un pequeño esfuerzo -explica el director comercial de Autosa-, y estas mascarillas eran muy necesarias para que todos los que nos están ayudando, en primera línea de fuego, puedan estar protegidos".

"Es difícil explicar con palabras cómo nos sentimos"

Una vez conseguido el stock y donado al HUCA, Fernández asegura que "es difícil explicar con palabras cómo nos sentimos, es una maravilla". Fernández explica que "nosotros somos un concesionario que agradecemos la confianza de los clientes; ahora podemos devolver esa confianza aportando todo lo que podemos".

Hace, además, una reflexión: "Ahora tenemos un problema que tenemos que solucionar entre todos, pensar en vender un coche o no venderlo ahora es lo de menos". "Aportar este granito de arena es mejor que vender 50 BMW", asegura José Luis Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE