• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Un asturiano de 15 años dona todos sus ahorros para ayudar a los más desfavorecidos

Senén Sandoval ha cedido casi 1.200 euros al Banco de Alimentos y la ONG Ningún Niño Sin Cenar. "No es mucho, pero es todo lo que tengo", ha dicho

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2020

La crisis sanitaria por el nuevo coronavirus también está destapando cientos de gestos solidarios. También entre los más jóvenes. Es el caso de un adolescente de Colloto, en Oviedo, que ha decidido donar todos sus ahorros a los que peor lo están pasando estos días.

Se llama Senén Sandoval. Su cuenta corriente se ha quedado a cero. O casi. En concreto, se ha quedado con 11 céntimos porque los casi 1.200 que había antes han ido a parar al Banco de Alimentos y a la ONG Ningún Niño Sin Cenar: "No es mucho, pero es todo lo que tengo", ha escrito en las redes sociales. Este miércoles también ha contado su historia en COPE Asturias.

"Ya venía donando en otras ocasiones con los premios que gano en las carreras - ha relatado Senén, que compite en karts- y con esto del virus, me animé a donar mis ahorros". Sin dinero ya en la cuenta, asegura que "empezaré a ahorrar de cero y si hay que volver a donar, lo haré".

Con 15 años, a Senén Sandoval le cuesta (como a cualquier otro adolescente) cumplir la cuarentena: "Lo llevo muy mal, la verdad. Estudio un poco, miro el movil... Intento entretenerme todo lo que puedo", ha reconocido en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar