• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Analía García, pregonera de El Bollo, un ejemplo de superación

Invidente desde los 10 años es licenciada en Literatura, Máster en Cultura y Colonialismo y Doctora en Literatura Comparativa

Audio

COPE Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Las tradicionales fiestas de El Bollo en Avilés cuentan este año con una pregonera que es todo un ejemplo de superación. Analía García será la encargada de leer el pregón de las fiestas de El Bollo 2019, este domingo a las 12 horas en la Plaza de España. Avilesina que creció en las calles de Versalles y de El Arbolón, es hoy una reputada profesional, responsable de comunicación y desarrollo de proyectos de formación en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus, multinacional con presencia en más de 190 países, que desde España lidera el desarrollo de tecnología para la industria global del viaje.

A los 10 años perdió la vista casi por completo (conserva un 3% de visión) a causa de un tumor cerebral que le afectó al nervio óptico. En Herrera en COPE Asturias nos ha contado que “no ha sido un camino de rosas pero uno tiene que reunir fuerzas e intentar superarse todos los días y hacer que el reto de la vida no sea algo que te asuste, sino algo que te ayude a crecer”

Su vida laboral comenzó como vendedora del cupón de la ONCE en un puesto ubicado en la calle Llano Ponte. Una beca Erasmus la llevó a Irlanda, a la National University of Ireland, en Galway, donde obtuvo una Licenciatura en Inglés e Historia, completó un Máster en Cultura y Colonialismo, y se doctoró en Literatura Comparativa.

A su regreso a España en el año 2011, comenzó a trabajar como traductora e intérprete de idiomas para la ONCE y su Fundación. Su capacidad y formación, la llevaron a explorar sus capacidades dentro del sector privado. Así, desde 2014 trabaja para Amadeus, una multinacional que desde España lidera el desarrollo de tecnología para la industria del viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar