• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos gijoneses de Primaria crean un juego de mesa para romper con la brecha de género en la ciencia

Son del colegio Cervantes y han presentado el proyecto Stem. En Herrera en COPE Gijón hemos hablado con Ángel, uno de los escolares; y Arancha, que ha coordinado los trabajos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes de La Calzada, en Gijón, han presentado este jueves su proyecto Stem: un juego de mesa diseñado para romper con la brecha de género en la ciencia y fomentar las vocaciones científicas.

"Cada jugador desempeña un rol: el de director o directora de una empresa de tecnología e investigación que necesita un equipo de investigadoras para desarrollar un proyecto con el que consigue dinero y prestigio", ha explicado en Herrera en COPE Gijón Arancha, la profesora que ha coordinado el proyecto.

En el fondo de la cuestión está "la necesidad de que los alumnos del colegio se familiarizasen con científicas sobresalientes y que han hecho trabajos espectaculares, pero que son poco conocidas". En COPE también hemos hablado con uno de los alumnos que ha creado el juego: Ángel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar