• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RENOVACIÓN

Ziganda continúa en el Real Oviedo

El club hace oficial la presencia del técnico navarro en el banquillo del Tartiere para la nueva temporada. Mantendrá su equipo de trabajo. Firma por un año.

José Ángel Ziganda, en un partido en el Carlos Tartiere

José Ángel Ziganda, en un partido en el Carlos Tartiere.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

El Real Oviedo comienza a sentar las bases para su nuevo proyecto. El banquillo del Carlos Tartiere ya tiene inquilino para la temporada 2021/2022. José Ángel Ziganda será el encargado de dirigir a los azules una nueva temporada. El navarro cumplirá su tercera campaña en el cuadro carbayón.

Ziganda llegó al Real Oviedo en el tramo final de la temporada 2019-20, un curso en el cual logró la permanencia con el club carbayón en una situación muy complicada. En la pasada temporada, Ziganda también consiguió salvar al equipo del Carlos Tartiere de manera holgada. Ahora iniciará su tercera aventura en el conjunto asturiano tras recibir el respaldo de los dirigentes y a la espera de la llegada del nuevo director deportivo.

El preparador firma un contrato de un año, con una mejoría en sus condiciones económicas (tenía un contrato de los considerados bajos para la categoría) y, según ha podido saber COPE, no contaría con cláusulas por objetivos para renovar de forma automática.

Además, desde el club oviedista se informa de que Ziganda mantendrá su equipo de trabajo (Bingen Arostegui como segundo entrenador; Berto Martínez como preparador físico y Sergio Segura como entrenador de porteros).

Por último, en el comunicado del anuncio de la renovación, el Oviedo mantiene que la prioridad máxima, en estos instantes, es la de cerrar la contratación de un nuevo director deportivo para afrontar el mercado de fichajes de cara a la nueva campaña. La operación sigue sin concretarse. Por ello, el Oviedo, tras la salida de David Comamala y ante el vacío en la parcela deportiva, ha creído oportuno adelantar el anuncio de la continuidad de su entrenador y ofrecer al entorno algo de certidumbre sobre el nuevo proyecto.

Comamala, cerca del Granada.

David Comamala, el ya exsecretario técnico del Real Oviedo, está cerca de incorporarse al equipo de dirección deportiva del Granada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar