• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SPORTING

Víctor Laguardia: una operación complicada para el Sporting

Abelardo mantiene contacto constante con el central que ,aunque prioriza seguir en el Alavés, vería con buenos ojos una oferta del Sporting que aún no se ha producido

Víctor Laguardia con el Deportivo Alavés

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Víctor Laguardia es uno de los centrales más deseados en LaLiga SmartBank y está en la agenda del Sporting. El central aragonés, de 32 años, ha terminado contrato con el Deportivo Alavés después de ocho temporadas en las que consiguió el ascenso a Primera y asentarse como capitán en Mendizorroza. La incorporación del zaguero es una operación difícil para el club rojiblanco, por caché económico y por la competencia de otros clubes interesados en sus servicios.

La prioridad de Laguardia es continuar en el Alavés, pero su renovación se ha estancado. El club babazorro está evaluando otras opciones, sin descartar al central, por lo que otros clubes interesados en sus servicios trabajan en su incorporación por si falla la opción de regresar a Vitoria. Ahí entra el Sporting y la buena relación de Abelardo con el jugador.

Según ha podido saber Deportes COPE Asturias, el Pitu permanece en contacto permanente con Laguardia, al que conoce bien de su etapa en el banquillo alavesista. El técnico gijonés ha hecho saber al central que le gustaría contar con él para el nuevo proyecto del Sporting con Orlegi. Aún no hay oferta del club rojiblanco, pero Abelardo mantiene contacto constante con el jugador en caso de que se convierta en oportunidad de mercado.

Fuentes cercanas al jugador confirman a COPE que Laguardia vería con buenos ojos una oferta del Sporting, aunque destacan que su prioridad es continuar en el Deportivo Alavés. Por el momento, Abelardo se mantiene en contacto con el central pero el Sporting no le ha presentado una oferta. Mientras, otros clubes de Segunda también han mostrado interés en Laguardia.

A falta de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes, Gerardo García y su equipo de trabajo rastrean las diferentes posibilidades que les ofrece el mercado para el puesto de central y el de delantero centro, las dos demarcaciones que le faltan al Sporting para cerrar la plantilla de cara a esta temporada 22-23.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar