• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA MARTES

Una semana muy especial para Alberto Lora

El regreso a Riazor, los goles de Brunete contra Piqué y el décimo aniversario de la victoria en el Bernabéu. Entrevista al jugador del Marino en DCA.

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Alberto Lora volverá a Riazor este domingo. El Marino de Luanco inicia la segunda fase de la competición en la categoría de bronce y se estrenará ante el Deportivo. Una cita que permite al futbolista del equipo luanquín rememorar su época de jugador de Primera y Segunda División. “Es un partido guapo para el Marino. Es ir a un estadio como Riazor y medirnos a un buen rival”, cuenta el futbolista en Deportes COPE Asturias.

El madrileño es uno de los referentes del equipo de Luanco, uno de esos jugadores con experiencia a los que sus compañeros de equipo siempre recurren. “Por mi experiencia en el Sporting, siempre me preguntan por algunos campos y jugadores”, explica en la radio.

El Marino, con un gran tramo final de la primera fase, consiguió eludir el descenso. Ahora, los de Manel se encuentran inmersos en la lucha por subir a la Primera RFEF. "Nuestro objetivo era conseguir la permanencia, pero no vamos a ir a estos seis partidos de vacaciones. Vamos con una ilusión y unas ganas tremendas”, resume Alberto Lora.

Además, el centrocampista marinista será protagonista este jueves de un documental en Movistar + en el que recordarán los torneos de alevines de Brunete, donde las canteras de los principales equipos de España se medían entre sí. “Vinieron a Gijón a grabarme. Me hace ilusión recordar tiempos de mi etapa de alevín en el torneo de Brunete”, apunta Lora. Lo cierto es que uno de los jugadores que más le recuerda es el barcelonista Gerard Piqué, tras un encuentro en el que Lora anotó tres goles al equipo catalán. “Tuve la ocasión de hablar con él y se acordaba perfectamente. Que un jugador como Piqué, de su categoría, se acuerde de ti es algo que presta”.

Otra efeméride que se cumple estos días son los diez años de la victoria del Sporting en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Mourinho. “Es otro gran recuerdo. Ganar 0-1 en el Bernabéu no es sencillo y menos para un equipo como el Sporting. Fue un día espectacular para nosotros”, concluye Lora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar