• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERTE

“Es una herramienta que va a asegurar el futuro de clubes y jugadores"

El Covadonga es el primer club asturiano que se acoge al Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Audio

Pepe PérezFoto: @CdCovadonga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Las consecuencias del Covid-19 ya se aprecian con fuerza en la economía. Son varias las empresas de la región que se han acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. El deporte tampoco está exento a esta situación. El Covadonga, equipo de la Tercera División, ha sido el club pionero en acogerse a un ERTE dentro del Principado. “Es una herramienta válida que va a asegurar el futuro de muchos clubes”, comenta el presidente del equipo ovetense, Curro Cabal, en Deportes COPE Asturias.

Cabal reconoce que desde el Covadonga buscan "salvaguardar los intereses del club y proteger a los trabajadores". "Son nuestro principal valor”, zanja. En un momento en el que el deporte se ha detenido por completo, la falta de ingresos también se ha notado en el club del Álvarez Rabanal. Es esta situación la que les ha llevado a acogerse a un ERTE que el presidente cree beneficioso para todas las partes. “Con el club cerrado, no se puede avanzar en el día a día y los ingresos se ven reducidos. Creemos que es una fórmula que servirá para dar una estabilidad económica al club porque se exime del pago de los salarios y de los seguros sociales, y al trabajador le da la seguridad de tener esa prestación, de que la empresa va a seguir funcionando y que no perderán su trabajo”.

El Covadonga, además, compensará la pérdida económica que los trabajadores puedan tener en este periodo de tiempo. En el ERTE los trabajadores reciben el 70% de la base reguladora, pero desde el equipo carbayón se hará todo lo posible para que todos los integrantes de la entidad perciban la totalidad de sus retribuciones. “El club tiene que hacer esfuerzos para que nadie salga mal parado”, apunta el máximo mandatario del ‘Cova’.

Curro Cabal se puso en contacto personalmente con cada uno de los integrantes de la plantilla y con los entrenadores de la base. “Les llamé, uno a uno, para tranquilizarles. Es un momento de dar cariño. No hubo ningún problema con nadie; todos lo comprendieron”, recalca el presidente. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar