• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el Tartiere

Una acción para la polémica

"Me ha parecido de las mayores vergüenzas que hay en el fútbol", destaca Javi Rozada tras el codazo de Fali sobre Christian Fernández.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 dic 2019

En el minuto 42 del Oviedo-Cádiz llegó la acción para la polémica. En un córner, Fali golpea a Christian Fernández con el codo. El defensa del club azul tiene que salir fuera del campo para ser atendido tras un fuerte impacto en su nariz, por donde está sangrando. El colegiado, Ocón Arraiz, tras recibir la comunicación desde el VAR, decide no señalar nada en esa jugada cercana al descanso.

Esta acción generó la indignación de los protagonistas del conjunto carbayón. El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, fue muy tajante en la zona de prensa: "Me ha parecido de las mayores vergüenzas que hay en el fútbol. No entra en la cabeza de nadie que esa acción no sea revisable. La vi en el descanso y valía más que no me la hubieran enseñado. Condiciona mucho el partido. Lo dejan sangrando". Rozada se muestra crítico con el colectivo arbitral: "Si no existiese el VAR, el Real Oviedo tendría ocho puntos menos. Aún con el VAR... Los árbitros, que se lo hagan mirar, pero nosotros contra eso no podemos luchar".

El propio Christian Fernández, atendiendo a los compañeros de Movistar + en una entrevista nada más acabar el partido, también mostró su enfado. "Creo que si soy yo, estoy en la calle y con cuatro partidos de sanción", aseguró. Su compañero Ortuño, que estaba cerca de la jugada, también lo tuvo claro: "Para mí, es roja clarísima. El VAR está para que te den lo que es tuyo. Estaba a un metro y es como si me hubieran dado a mí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar