• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luto en el motor

“Tenía sólo 19 años, estaba empezando a vivir”

Los compañeros de Enol Megido despedirán el miércoles al joven piloto fallecido en Valladolid.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El mundo del motor en Asturias se enfenta al escenario más triste que se recuerda. La conmoción es máxima tras el fallecimiento de Enol Megido en Valladolid. El piloto de 19 años sufrió este domingo una caída en Rueda, en el Campeonato de Motocross de Castilla y León. Luis Molina es el presidente de la Federación de Motociclismo de Asturias: “Tengo una sensación de tristeza, de impotencia. Estoy con una angustia muy grande desde que me llamó ayer el presidente de la Federación de Castilla y León”.

Molina recibió un mensaje del padre de Megido. “Me comunicó el fallecimiento de su hijo. Le llamé, te puedes imaginar cómo estaba. No se lo podía creer. Yo no sabía ni qué decir ni qué hacer. De los momentos más duros de mi vida”, lamenta el presidente. “Creo que en Asturias nunca ha ocurrido algo así. Tenía sólo 19 años. Estaba empezando a vivir”.

El Motoclub Valdesoto, el equipo de Enol, prepara un homenaje para el miércoles. El sonido de los motores le acompañará en el trayecto desde el tanatorio de Moreda hasta la iglesia de Cabañaquinta, donde se celebrará el funeral a las 17:30 horas. “Queremos decirle adiós y que se lo digan sus compañeros. Que cualquiera que vaya en dos ruedas se sume para estar a las 17:00 horas en Moreda para simbólicamente acompañarle hasta la iglesia. Hemos perdido a una gran persona y a un gran piloto”, recuerda Luis Molina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE