• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

"Tenemos un rodaje extra que otros clubes no tienen"

El base del Unicaja Banco Oviedo, Alonso Meana, considera clave para el buen inicio la continuidad de varios jugadores de la pasada temporada.

Audio

Pepe PérezFoto: Santiago Cañaveras - OCB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Alonso Meana está siendo una de las piezas importantes en el gran inicio del Unicaja Banco Oviedo en la LEB Oro. El joven base, de apenas 21 años, es ya uno de los veteranos en la plantilla y asume nuevos roles. Meana destaca, en Deportes COPE Asturias, el gran inicio de temporada de los suyos, con tres triunfos en los tres partidos disputados hasta la fecha. "Estamos contentos con el trabajo hasta ahora. Tres victorias al inicio es muy complicado. Tenemos que seguir trabajando", reconoce.

Aunque la meta de la temporada está más que clara, la ilusión no impide soñar en Pumarín. "Es el objetivo de la temporada, conseguir la permanencia lo antes posible. Nos vamos planteando metas semana a semana y ahora toca Castellón".

La adaptación de las nuevas piezas está siendo un problema menor esta temporada respecto a pasadas campañas. Hay seis jugadores que continúan en el club respecto al último curso, además del técnico, Natxo Lezkano. Esto es otro argumento para explicar el gran inicio. "Es algo que desde los despachos se planteó. Sería una gran idea, para tener un inicio de temporada sólido. Tenemos un rodaje extra que otros clubes no tienen. En estos primeros partidos se vio que estamos acostumbrados a jugar unos con otros y eso ayuda a involucrar a los nuevos", expone Meana.

En el apartado personal, Alonso afronta la temporada como otro curso para seguir creciendo y consolidándose como jugador. "Estoy con ganas e ilusión. Natxo quiere que sea sólido en defensa, que contenga a mis rivales y que sea molesto para los otros bases. También que tome decisiones correctas, que sea valiente y asuma tiros. Mi rol no es anotar, sino mantener el orden y que el equipo juegue a lo que tenga que jugar", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE