• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS EN EL FÚTBOL

Tebas señala al Sporting

El presidente de LaLiga explica que la crisis del coronavirus afecta más a los grandes clubes de Primera y Segunda División, como los rojiblancos o el Barcelona o el Valencia.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Javier Tebas ha expuesto este fin de semana la realidad del fútbol español en un foro organizado por 'Marca'. "Algunos clubes tienen que seguir trabajando con los jugadores para reducir sus masas salariales. No son todos. La crisis económica del coronavirus afecta de forma diferente a los grandes clubes, tanto de Primera como de Segunda, que a otros clubes. Cuanto menos dependes de la televisión, más afectado estás por la pandemia económica. Por eso los más afectados son el Barcelona, el Valencia, el Madrid. En Segunda serían el Zaragoza, el Sporting. Son clubes que vienen con unos jugadores con 3 ó 4 años de contrato y no se lo pueden quitar de golpe", explica el presidente de LaLiga.

"Ahora mismo, para terminar la temporada, a nivel colectivo, al fútbol español le faltarían 490 millones. No les pasa a todos. Hay unos 17 clubes que (estarían bien). Habrá clubes que les faltan 100 millones, y a otros les puede faltar 3. Pero eso es cualitativo, depende de tu cifra de negocio. A lo mejor está peor el de 3 que el de 150. Estamos trabajando con ellos. En Valencia critican que venden jugadores, ¡es que tiene que vender jugadores, debe! El Barcelona tiene que bajar salarios de jugadores, no le queda otra opción para poder acabar la temporada. Es necesario por la supervivencia de los clubes", añade Javier Tebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar