• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIESGO DE NUEVAS SANCIONES

El Tartiere contará con un nuevo sistema para la mejora del césped

Ocho lámparas de sodio aportarán luz y calor al terreno de juego. LaLiga mostró su preocupación por el estado del campo.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

ESCUCHA AQUÍ LA INFORMACIÓN CONTADA HOY EN DCA.

El Real Oviedo trabaja para mejorar el césped del Carlos Tartiere y evitar nuevas sanciones. LaLiga, tras examinar el campo de forma directa, redactó un informe en el que establece las medidas que necesita el terreno de juego. La falta de luz, el principal problema desde la construcción del estadio, será contrarrestada con nuevas lámparas que llegarán a Oviedo esta semana.

LaLiga equipara los problemas del Tartiere a los que sufren otros estadios, como, por ejemplo, San Mamés, donde la cubierta impide que algunas zonas del césped reciban luz natural. En la patronal hay una gran preocupación por la imagen del estadio del Real Oviedo, y ya ha avisado de que habrá nuevas sanciones económicas si no hay una mejora a corto plazo.

Las ocho nuevas lámparas se sumarán a las cuatro que ya están en el Tartiere. Las que llegarán esta semana son lámparas de sodio con el objetivo de aportar la luz y el calor que escasean sobre el césped. Su adquisición ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el club de fútbol. Desde LaLiga creen que el césped mejorará de forma considerable, y no achacan el mal estado del campo solo a las lluvias o a la acumulación de partidos en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE