• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEXTO TRIUNFO (1-2)

El Sporting sigue de dulce

Los rojiblancos, que continúan progresando en su juego, ganan en Alcorcón y firman un mejor inicio que el del último ascenso.

El Sporting celebra su primer gol en Alcorcón

Los jugadores del Sporting celebran su primer gol en Alcorcón.

Carlos LlamasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El Sporting gana y juega bien al fútbol. Esta combinación, inalcanzable en los últimos años, es ahora una realidad. El crecimiento del equipo le permite ganar mandando en los encuentros, practicando un convincente fútbol de ataque que, eso sí, pocas veces acaba en acierto ante el gol.

En Alcorcón, el Sporting pudo golear, pero falló demasiadas ocasiones. Cerca estuvo de lamentarse de los errores de Aitor, Djuka o Manu García. Los rojiblancos lo hicieron todo bien en varias fases del encuentro, pero con un desacierto ofensivo que les lastró desde los primeros instantes, cuando Saúl García se encontró con el portero rival.

El Sporting ha crecido desde la defensa y cada vez maneja mejor otros registros del juego. Cree en lo que hace. Su salida a Santo Domingo fue notable. Arrinconó al Alcorcón. La presión, el control del balón, la anticipación defensiva. Cada parcela del campo aportó calidad. Manu García ejerce una gran influencia en el juego. Gragera se consolida sin tacha alguna. Los laterales, juegue quien juegue, aportan despegues continuos desde atrás. A los centrales no se les conoce ni medio error desde septiembre. Gallego va moviendo sus piezas y el engranaje funciona.

Fue en la segunda parte cuando Djuka al final encontró su quinto gol. En una de las suyas, esas que no parecen tan claras pero que el serbio convierte en gol. A partir de este momento, el Sporting se merendó al Alcorcón, pero el festival de desacierto ofensivo impidió la sentencia. Ante ese indulto, Sosa empató en una de las pocas acciones anuales en las que Mariño puede hacer más.

El empate era inmerecido, un castigo al gatillazo colectivo ante la portería rival. Entonces, Manu García y Pedro Díaz lanzaron la jugada de la victoria. Álvaro hizo un inteligente arrastre para que Aitor encontrara el pasillo y, seguidamente, el tanto del triunfo.

El Sporting ha ganado seis de los nueve encuentros que ha jugado. El equipo, que progresa cada tres días, divierte a los suyos. Sus números ya son mejores que los del conjunto de Abelardo que celebró el último ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar