• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Derrota (0-2)

El Sporting aguanta lo que puede

El equipo rojiblanco cae contra el Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Jugó con '10' desde el minuto 20. Antes pidió un penalti. 300 aficionados en El Molinón.

Juanmi conduce la pelota ante la presencia de Cristian Salvador

Juanmi conduce la pelota ante la presencia de Cristian Salvador.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealBetis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

La aventura copera del Sporting llegó a su fin. Los de David Gallego se quedaron fuera ante el Betis en un partido condicionado por los 70 minutos que los locales jugaron en inferioridad numérica. Los 300 aficionados asturianos no pudieron ver a su equipo clasificarse para los octavos de final. Tras la expulsión de Marc Valiente, el Betis hizo valer su condición de conjunto de superior categoría en el primer encuentro con público en El Molinón desde el pasado 8 de marzo.

El Sporting salió entonado al terreno de juego y consiguió llegar con claridad a la meta de Joel Robles. Incluso, los sportinguistas reclamaron una clara mano en el área verdiblanca. El árbitro, ante el estupor sportinguista, entendió que el defensa del Betis no hizo por jugar con el brazo. Poco después la expulsión de Valiente cambió las cosas. El defensa catalán vio la roja directa tras una muy fuerte entrada sobre Canales. El central se pasó de franada y fue castigado. El Sporting notó la inferioridad numérica y poco después llegó el penalti cometido por Javi Fuego, inocente en el derribo sobre Lainez, que hizo el resto en esa acción. Canales marcó y seguidamente Rodri hizo el 0-2 tras una estupenda acción individual.

Pese a todo, el Sporting no bajó los brazos en la segunda mitad y plantó cara a los sevillanos. Los rojiblancos fueron atrevidos y estiraron sus líneas. Aunque el Betis tenía el dominio de la pelota, los locales lanzaron contragolpes con mucho peligro. Nikola Cumic tuvo la opción más clara, pero Joel Robles frustró el gol.

También hubo protagonismo para varios futbolistas que volvieron a disponer de minutos en las filas del Sporting. Manu García, Nacho Méndez y Pablo Pérez regresaron al campo tras su periodo de baja. Por entonces el partido ya tenía un desenlace claro. El Betis, primer visitante que gana en El Molinón esta temporada, está en octavos. El Sporting resistió lo que pudo en una tarde que comenzó de forma bien distinta. El aplauso final de los 300 abonados fue el reconocimiento a la sobresaliente temporada del equipo de Gallego. "La ovación final de nuestra gente es lo que nos llevamos del día de hoy, lo agradecemos", dijo Borja López tras la eliminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar