• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONCILIACIÓN

Sporting y Oviedo acercan posturas antes del derbi

Los responsables de relaciones institucionales de ambos clubes se tienden la mano antes del partido del domingo.

Las directivas de los dos equipos asturianos, antes del derbi de 2017

Las directivas de los dos equipos asturianos, antes del derbi de 2017.

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El Sporting y el Oviedo acercan posturas antes del derbi del domingo. Los dos equipos asturianos retoman sus relaciones en las vísperas del partido del Carlos Tartiere. Las posiciones de ambos clubes se encontraban distanciadas en los últimos meses.

Tras el derbi de marzo de 2019, el Oviedo rompió relaciones con el Sporting. En un comunicado a medianoche, los azules denunciaron el trato que sufrieron sus aficionados en el partido de El Molinón. Desde entonces las relaciones entre ambos clubes estaban rotas.

En las reuniones de seguridad previas al derbi de la pasada temporada en el Carlos Tartiere, las posturas seguían distantes. Incluso desde el Sporting reclamaron una “explicación pública”. La directiva rojiblanca no estuvo en el palco del Tartiere, aunque, eso sí, fue en solidaridad con sus aficionados, que no viajaron a Oviedo por lo que consideraban excesivas medidas de seguridad que se adoptaron en la Delegación de Gobierno.

En la crisis del coronavirus, ambos clubes se unieron para agradecer a todos los estamentos de la sociedad que lucharon en primera línea contra la pandemia. Además, cuando el derbi previsto para marzo de 2020 se suspendió, los dos clubes asturianos se juntaron para recaudar fondos promoviendo un partido virtual en la videoconsola.

Entre marzo de 2019 y el verano de 2020, las relaciones personales, alguna de amistad, entre miembros de las dos directivas se mantuvieron. Algún problema de salud grave, sobre todo el del presidente Menéndez Vallina, hizo que los contactos fueran frecuentes en los últimos meses.

Ahora la situación se encuentra más cerca que nunca de resolverse. El jueves, Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, pidió “retomar la normalidad institucional con el Real Oviedo, más allá de las buenas relaciones personales existentes”. Un guante que recogió su homólogo en el club azul, César Martín, que en declaraciones a los dos principales periódicos asturianos asegura: "Abogamos por retomar la normalidad con el Sporting. Las dos entidades deportivas más representativas de Asturias deben tener buena relación y cordialidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE