• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROBLEMAS EN DEFENSA

El Sporting necesita a Marc Valiente

El central ultima su recuperación para una zona con urgencias en el equipo, ante la baja de Babin, la inexperiencia de los relevos y la próxima acumulación de partidos.

Marc Valiente, en un entrenamiento del Sporting de la pasada temporada

Marc Valiente, en un entrenamiento del Sporting de la pasada temporada.

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

El Sporting necesita la recuperación de Marc Valiente ante el riesgo de perder a Babin para las próximas jornadas. El central catalán mejora y el club ha informado de que "se encuentra trabajando con el readaptador", es decir, en la fase previa de la incorporación al grupo. Una fascitis plantar ha apartado al defensa en este inicio de temporada.

Babin tiene una lesión muscular. Es baja segura para el encuentro del lunes (o el domingo) contra el Tenerife. La seguridad defensiva, baluarte del Sporting, se ve golpeada por esta ausencia, aún pendiente de determinar en cuanto al plazo de recuperación.

En el Carlos Tartiere, Pelayo Suárez debutó con el primer equipo. Su participación en el siguiente encuentro en casa depende del estado físico de Valiente. La plantilla del Sporting consta solo de 18 fichas del primer equipo. Aunque el pasado miércoles Javi Rico mantuvo un mensaje de calma ante esta situación, la realidad proporciona una gran dificultad para el conjunto de Gallego si se acumulan las sanciones y lesiones.

El Sporting veía en Francisco Molinero una opción polivalente para su defensa, pero el tope salarial impidió incorporar al lateral derecho. En Oviedo, el pasado domingo, Pelayo y Guille Rosas, debutantes, acabaron el partido en el césped del Tartiere. Aunque el cuerpo técnico defiende a su plantilla y no pondrá excusas, en Mareo no se ignora las carencias que se pueden acumular durante una temporada tan larga y con partidos que se agolparán, por ejemplo, en las dos últimas semanas de octubre.

De momento, para subsanar el primer gran inconveniente del curso, la lesión muscular de Babin, el alta competitiva de Marc Valiente otorgaría a David Gallego una mayor tranquilidad para preparar la visita del Tenerife. El defensa disputó 22 partidos la pasada temporada. Su rendimiento, bien valorado por los entrenadores, se vio empañado por su ausencia en la mitad de las jornadas. Ahora, ya casi superada su lesión en un pie, no se descarta que pueda estar listo para el siguiente partido, aunque su inactividad pone en duda su estado de forma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar