• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVIMIENTOS EN MAREO

El Sporting y Molinero tienen un preacuerdo de renovación

La firma del nuevo contrato, pendiente de la configuración defensiva de la plantilla. Unai Medina, candidato a salir.

El Sporting y Molinero tienen un preacuerdo de renovación

El defensa Molinero, pendiente de cerrar su renovación con el Sporting.

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El Sporting y Francisco Molinero seguirán juntos siempre y cuando el club rojiblanco pueda acometer la configuración necesaria en la línea defensiva. El jugador toledano, de vacaciones, está a la espera de una llamada de su representante para saber cuándo podrá cerrar su renovación de forma definitiva.

El club y Molinero tienen establecidas las bases del acuerdo, que será definitivo cuando el Sporting consiga el margen necesario en la plantilla, tanto en el número de efectivos como en las condiciones económicas que marca el tope salarial. El director deportivo, Javi Rico, quiere configurar el lateral derecho con Bogdan y Molinero, buscando el crecimiento de Guille Rosas desde el filial cuando no tenga presencia en el primer equipo.

Javi Rico valora de forma positiva la experiencia de Molinero, su liderazgo dentro de un grupo joven y su polivalencia en la defensa. El lateral derecho es un futbolista bien valorado en el club, con un perfil competitivo necesario en la plantilla. Desde su llegada, el director deportivo mostró su disposición a contar con el veterano futbolista, a quien se amplió el contrato para un mes de competición a la espera de una prórroga de mayor duración. Por su parte, el jugador está asentado en Asturias y siempre se ha mostrado dispuesto a seguir vistiendo la camiseta del Sporting, con la que ha acumulado un gran protagonismo en las dos últimas temporadas.

Acuerdo a la espera de una salida

El Sporting confía en conseguir la desvinculación de Unai Medina, que cuenta con un año más de contrato. El jugador conoce los planes del club desde la semana pasada. Su agencia de representación estudia posibles opciones para el lateral vasco, aunque, de momento, el mercado veraniego apenas está produciendo movimientos.

Con este contexto, si antes no hay novedades, Unai Medina iniciaría la pretemporada en Mareo en la segunda semana de agosto, mientras que Francisco Molinero seguiría a la espera, al haber acabado su contrato en julio. Eso sí, tanto el club como Molinero confían en poder firmar las condiciones que ya tienen pactadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar